Atajos

Última actualización el May 15, 2024

Crea mensajes de respuesta comunes utilizando respuestas predefinidas

Los atajos son modelos de respuestas guardados que se utilizan para enviar respuestas a una conversación de manera rápida. Puedes usar los atajos para guardar respuestas a preguntas frecuentes, lo que ayudará a reducir el tiempo de respuesta y aumentar la productividad de tu equipo. Un agente puede acceder a las respuestas automáticas durante el chat escribiendo / seguido del código de acceso.

Utiliza un atajo en una conversación

Todos los atajos están disponibles para todos los agentes de la cuenta. Para acceder a los atajos mientras estás conversando con un cliente, escribe / seguido del código de acceso en el editor de texto que se muestra a continuación, lo que resaltará la respuesta automática con el código de acceso. Luego, presiona la tecla Enter y el editor se actualizará con la respuesta.

Agregar un nuevo atajo

Cualquier agente/administrador en la cuenta puede crear/modificar un atajo. Para agregar un nuevo atajo, dirígete a la configuración de respuestas automáticas haciendo clic en Configuración -> Respuestas predefinidas en la barra lateral. Por estándar, no hay respuestas automáticas disponibles en la cuenta.


Haz clic en el botón "Agregar Atajo" que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Esto abrirá un menú como se muestra a continuación.

Los campos mostrados se describen a continuación.

  • Código corto: Ingresa un código corto, con una longitud mínima de 2 caracteres. El código corto debe ser único. No puedes crear dos respuestas automáticas con el mismo código de acceso en la cuenta.

  • Contenido: Escribe el mensaje que deseas enviar cuando se inserte el código de acceso en el chat.

Después de ingresar los detalles, haz clic en el botón "Enviar".

Nota: Las respuestas predefinidas creadas por un agente están disponibles para todos los agentes/administradores de la cuenta.

Modificar un atajo

Para actualizar una respuesta automática, abre la lista de respuestas automáticas en Configuración -> Atajos. Todas las respuestas predefinidas de tu cuenta estarán disponibles allí. Haz clic en el botón de editar, como se muestra a continuación, que abrirá un menú con información prellenada. Puedes editar el código de acceso y el mensaje. Haz clic en "Enviar" para guardar los cambios. Haz clic en "Cancelar" si deseas descartar los cambios.


Para eliminar una respuesta automática, haz clic en el botón de eliminar como se muestra a continuación. Se mostrará un modal de confirmación. Haz clic en "Sí, eliminar" para proceder con la eliminación.


Nota: La respuesta automática admite variables del modelo. Consulta esta guía para obtener más información sobre cómo agregar variables del modelo.